The Seattle Public Library

Your Account

November 21, 2017

Rediseño del sitio web del Seattle Public Library

Rediseño del sitio web del Seattle Public Library (SPL) | Resultados de la encuesta

Antecedentes

Seattle Public Library (Biblioteca Pública de Seattle) está mejorando su sitio web para usted. Para asegurarnos de que rediseñamos el sitio para satisfacer sus necesidades, recientemente realizamos una encuesta a los usuarios.

El propósito de esta encuesta era aprender más sobre quiénes usan el sitio actualmente y que recursos en línea son más útiles para estos usuarios. También, permitió conocer quién podría no estar al tanto de los recursos de la Biblioteca. Podemos usar esto como punto de comparación después de que el sitio rediseñado sea lanzado.

Más de 8,000 personas realizaron la encuesta, que comprendía 10 preguntas y estuvo abierta desde el 11 al 25 de octubre de 2016. Se reclutaron participantes por diferentes medios, incluyendo materiales en las sucursales de la Biblioteca, mensajes en listas de contactos, avisos en las redes sociales como Facebook y Twitter y un anuncio en la página de inicio de spl.org. Esta fue la primera de muchas oportunidades para que el público se involucrara en el proyecto.

Le invitamos a enviarnos sus comentarios en cualquier momento usando el formulario de comentarios "Comparta sus opiniones" en spl.org/websiteredesign.

Queremos mantenerlo informado de lo que aprendemos a lo largo del proceso. Abajo se encuentran resumidos los resultados de la encuesta.

 

Uso de la Biblioteca

Las respuestas a las dos primeras preguntas nos muestran que la mayoría de quienes completaron la encuesta son usuarios regulares del Seattle Public Library; en línea, en persona o en ambas.

¿Con qué frecuencia viene a alguna de nuestras instalaciones?

Aproximadamente 65% de quienes respondieron la encuesta vienen, al menos, una vez al mes.

chart with responses for question: ¿Con qué frecuencia viene a alguna de nuestras instalaciones?

¿Con qué frecuencia visita el sitio web del Seattle Public Library (spl.org)?

Aproximadamente 75% de quienes respondieron la encuesta visitan el sitio web, al menos, una vez al mes. De allí, podemos concluir que sus respuestas representan a los usuarios actuales del sitio web. Una mayor investigación puede ayudarnos a comprender las necesidades de aquellos que actualmente no visitan el sitio web.

chart with responses for question: ¿Con qué frecuencia visita el sitio web del Seattle Public Library (spl.org)?

¿Por qué no visita el sitio web del Seattle Public Library (spl.org) más a menudo?

A las personas que respondieron que visitan el sitio web una vez al año o menos se les hizo una tercera pregunta sobre por qué no la visitan más seguido. Muchos marcaron la opción "otra" y nos encantaría saber por qué. Si desea compartir con nosotros las razones por las que no visita spl.org, por favor, use nuestro formulario de comentarios. Planeamos realizar una investigación adicional con nuestros clientes, al incluir entrevistas en persona en algunas de nuestras sucursales para comprender mejor cómo las personas visitan (o por qué no visitan) nuestro sitio web.

chart with responses for question: ¿Por qué no visita el sitio web del Seattle Public Library (spl.org) más a menudo?

Uso del sitio web

Las siguientes dos preguntas abordan las razones por las cuales los clientes visitaron spl.org por última vez y si lograron encontrar lo que buscaban. En general, la mayoría logró encontrar lo que querían, pero aún se puede mejorar para que sea más fácil encontrar algunos elementos.

¿Cuál fue la razón principal de su visita la última vez que utilizó spl.org?

Ya sabemos que muchos clientes de la Biblioteca interactúan directamente con nuestro catálogo o aplicaciones para solicitar una reserva, descargar libros digitales y otro tipo de transacciones. Para la siguiente pregunta, ofrecimos una lista de tareas que pueden realizarse a través de spl.org.

Cinco razones resaltan entre el resto, representando casi el 80% de las respuestas, mientras que más del 12% respondió "otra". Si desea contarnos más sobre las formas en las que usa spl.org, por favor use nuestro formulario de comentarios.

5 razones principales para visitar spl.org:

  1. Usar los recursos en línea de la Biblioteca
  2. Obtener información sobre las sucursales de la Biblioteca
  3. Buscar sugerencias de libros o películas
  4. Recibir ayuda con libros electrónicos y descargas
  5. Encontrar eventos o clases en la Biblioteca

chart with responses for question: ¿Cuál fue la razón principal de su visita la última vez que utilizó spl.org?

¿Encontró lo que quería?

Aunque la mayoría de las personas pudieron encontrar lo que buscaban en spl.org, hay algunas áreas que parecen ser más difíciles: información sobre cómo utilizar la biblioteca, servicios para niños de la biblioteca, reservación de una sala de reuniones, ayuda para encontrar empleo, asistencia con libros digitales o sugerencias de películas, ayuda con libros digitales y descargas y el uso de los recursos en línea de la biblioteca.

chart with responses for question: ¿Encontró lo que quería?

Experiencia del usuario

El siguiente grupo de preguntas se enfoca en las impresiones generales sobre el sitio, con énfasis en cuatro áreas: cuán fácil es encontrar información, cuán fácil de comprender es la información, la utilidad y la experiencia general usando el sitio. El sitio web tiene buena puntuación en cuanto a utilidad y experiencia general, con cabida para mejorar en la facilidad de encontrar y comprender la información.

¿Cuán fácil es conseguir información en spl.org?

Aunque más del 60% de las personas que respondieron la encuesta dicen que es muy fácil encontrar información en spl.org, las respuestas a la Pregunta 4 indican algunas áreas donde mejorar.

También, hemos recibido varios comentarios a través de nuestro formulario de comentarios en los que se indica que es difícil encontrar información:

"La página de inicio está abarrotada y es visualmente difícil de navegar. Hay mucha información, pero es difícil de encontrar."

"Es difícil encontrar algunos elementos, no es tan intuitiva como podría serlo. Los elementos usualmente están ocultos bajo muchos encabezados/subcategorías. Muchas veces, me encuentro con cierta información y digo 'vaya, no sabía eso', pero luego olvido dónde la encontré"."

chart with responses for question: ¿Cuán fácil es conseguir información en spl.org?

¿La información en spl.org es fácil de entender?

Sin embargo, casi el 75% de quienes respondieron la encuesta piensan que es fácil o muy fácil comprender la información en spl.org.

chart with responses for question: ¿La información en spl.org es fácil de entender?

¿La información en spl.org es útil?

Más del 87% de las personas que respondieron la encuesta encuentran que la información en spl.org es útil o muy útil.

chart with responses for question: ¿La información en spl.org es útil?

En general, ¿cómo calificaría su experiencia con spl.org?

Aunque más del 75% de las personas que respondieron la encuesta calificarían su experiencia como buena o muy buena, muchas personas han usado nuestro formulario de comentarios para solicitar que hiciéramos el sitio más sencillo de usar en dispositivos móviles.

"Por favor, rediseñen el sitio web de la biblioteca de manera que sea ligero (en cuanto al uso de datos y tiempo de carga en 3G) y más compatible con móviles (receptivo)".

"Uso www.spl.org principalmente desde mi iPhone y el sitio web actual no es muy compatible con dispositivos móviles".

chart with responses for question: En general, ¿cómo calificaría su experiencia con spl.org?

Idiomas

En un esfuerzo para comprender los idiomas que usan nuestros clientes, la encuesta contenía un número de preguntas sobre el idioma. Además, la encuesta estaba disponible en siete idiomas: inglés, amárico, chino, ruso, somalí, español y vietnamita. El personal trabajó con nuestros aliados en la comunidad para contactar a las comunidades donde el inglés es el segundo idioma. Sin embargo, la encuesta se promovió principalmente a través de los canales de comunicación existentes en el idioma inglés.

Más del 90% de los encuestados informó estar muy cómodo con el contenido en inglés del sitio web, mientras que otro 5% se encuentra un poco cómodo. Menos de 1% informó no estar cómodo o Para nada cómodo con estas páginas.

¿Cuán cómodo se siente utilizando el inglés?

Más del 90% de las personas que respondieron la encuesta están muy cómodos usando las páginas en inglés en spl.org. Sin embargo, 1,050 personas (13%) informaron que hablan un idioma distinto al inglés en casa.

También, recibimos numerosos comentarios sobre la importancia del contenido traducido:

"Si las mejoras al sitio web pueden contribuir a que sea más utilizable por personas que tienen dificultades con el inglés, pienso que vale la pena invertir algo de dinero".

"Me pregunto si el sitio web puede mostrarse en distintos idiomas; tenemos muchas personas en la ciudad que provienen de distintos países".

chart with responses for question: ¿Cuán cómodo se siente utilizando el inglés?

¿Cuán útil fue la traducción automática?

Al preguntar sobre el uso de herramientas de traducción automática, cerca del 80% informó que encontraba estas herramientas muy útiles o un poco útiles.

chart with responses for question: ¿Cuán útil fue la traducción automática?

Uso de dispositivos de apoyo

Queremos comprender cómo podemos ayudar a las personas con dificultades visuales, auditivas, mentales o motoras a usar el sitio. Cuando se preguntó si necesitaban tecnología de apoyo para acceder a internet, el 1.2% respondió . Otro 1.2% respondió no lo sé. Esperábamos un bajo índice de respuesta en esta categoría, de acuerdo con la distribución y diseño de la encuesta. Se están realizando más esfuerzos para trabajar con usuarios de Library Equal Access Program y, así, comprender mejor las necesidades individuales de accesibilidad.

¿Qué sigue?

En enero de 2017, nuestra firma de diseño (Domain 7) comenzará su trabajo de arquitectura de la información y diseño. Este trabajo nos ayudará a decidir cómo se organizará la información en el sitio. Esta encuesta es solo una de las muchas herramientas de investigación para ayudar a guiar nuestras decisiones a lo largo de este proceso..

Seguiremos involucrándolo en una serie de actividades de participación que informarán el rediseño del sitio web. Actualmente, estamos recopilando las opiniones a través de buzones de comentarios en cada filial de la Biblioteca y en las redes sociales. Asimismo, seguimos contactando a las comunidades con las cuales no nos hemos comunicado aún, así como recopilando más comentarios para informar sobre esta fase del proyecto.

Si desea participar en investigaciones futuras, por favor, use este formulario para informarnos y asegúrese de incluir su dirección de correo electrónico.

Visite spl.org/websiteredesign para mantenerse actualizado con el rediseño del sitio web. Y, por favor, "Comparta sus opiniones" usando el enlace en esa página. Estamos atentos.

share your thoughts