Quizás falte un mes para el verano, pero la temporada de lectura de verano comienza hoy con el lanzamiento del Bingo de Libros. El programa de lectura de verano para adultos es presentado por Seattle Arts & Lectures y la Biblioteca Pública de Seattle. Lea libros en cinco categorías para llenar un bingo, o complete los 25 recuadros para obtener un cartón completo, y participe para ganar grandes premios.

Comience descargando su cartón de bingo en español, diseñado por el artista Jorge Villavicencio en www.spl.org/BingoDeLibros. También está disponible en inglés en www.spl.org/BookBingo o www.lectures.org/book-bingo. Usted puede recoger un cartón de bingo en cualquier sucursal de la Biblioteca Pública de Seattle. Comience a completar el cartón de bingo con los títulos y autores de los libros que lea y entregue su cartón antes del 6 de septiembre de 2022.

El bingo de libros de verano para adultos es una forma divertida para que los lectores lean más durante el verano. Cada recuadro del cartón de bingo presenta un desafío de lectura en una categoría determinada, que incluye "Autor hispano", "Libro prohibido o impugnado", "Libros de tapa azul" y "Ciencia ficción o fantasía de un autor BIPOC". También puede completar los recuadros "Leído al aire libre", "Ubicado en un lugar que le gustaría visitar", "Ubicado al sur del ecuador" y mucho más.

“El objetivo del bingo de libros de verano es leer para descubrir, disfrutar e incluir”, dijo Misha Stone, bibliotecaria de Servicios a Lectores de la Biblioteca Pública de Seattle. “Los invitamos a descubrir autores y géneros nuevos, explorar ideas nuevas y, sobre todo, a divertirse”.

El bingo de libros de verano cuenta con el apoyo de los Amigos de la Biblioteca Pública de Seattle.

ENCUENTRE LIBROS, LLENE LOS RECUADROS, GANE PREMIOS

¿Necesita sugerencias de lectura? Los bibliotecarios han preparado listas de lectura para muchos recuadros de bingo en español o inglés, a las que puede acceder en www.spl.org/BingoDeLibros o www.spl.org/BookBingo. Para obtener más recomendaciones de lectura, pregúntele a un bibliotecario en la sucursal de su vecindario. También puede llamar a la Biblioteca al 206-386-4636, buscar selecciones del personal y listas de libros en spl.org, o completar un breve formulario en www.spl.org/YourNext5.

También puede consultar el hashtag #BookBingoNW2022 en Twitter, Instagram y Facebook para obtener ideas de otros lectores.

Cuando haya llenado el frente y el reverso de su cartón de bingo para obtener un bingo o el cartón completo (completando los 25 recuadros), puede enviar su cartón para participar en sorteos de premios de las siguientes maneras:

  1. Entregue su cartón (o una copia) en cualquier sucursal de la Biblioteca Pública de Seattle.
  2. Envíe por correo electrónico una imagen del frente y reverso de su cartón a bookbingo@spl.org.
  3. Ponga una foto solamente del frente de su cartón en Facebook (@BibliotecaDeSeattle), Twitter (@SeaArtsLectures, @SPLBuzz) o Instagram (@seattleartsandlectures, @SeattlePublicLibrary). Asegúrese de usar el tag #BookBingoNW2022

Los cartones participantes deber ser remitidos a más tardar hasta el final del día martes 6 de septiembre de 2022. Este concurso es para lectores mayores de 18 años, y solo puede participar una vez. Los participantes que envíen el cartón completo participarán en el sorteo de uno de los tres grandes premios, incluyendo una suscripción de su elección para la temporada de SAL 2022/23. Tanto los participantes que envíen el cartón completo como los de un bingo participarán para ganar una tarjeta de regalo de una de las librerías independientes de Seattle.

VISITE SU BIBLIOTECA LOCAL ESTE VERANO

Hay muchas razones para visitar la Biblioteca Pública de Seattle este verano. Visite la sucursal de su vecindario para buscar y prestar libros para usted o sus hijos, usar una computadora, cargar su teléfono, imprimir documentos, obtener ayuda y más. Todos los servicios de la biblioteca son gratuitos.

También puede reservar una sala de reuniones o de estudio que ya están abiertas al público otra vez. Reserve una sala de reuniones en cualquier sucursal del vecindario con anticipación, o use una sala de estudio, la mayoría de las cuales están disponibles por orden de llegada. Todas nuestras instalaciones son accesibles para personas con discapacidad. Obtenga más información y reserve una salad de reuniones o estudio en www.spl.org/ReserveARoom.

La Biblioteca Pública de Seattle ha ampliado recientemente el horario de atención en cuatro sucursales, incluida la sucursal de Northgate, University, Lake City y Northeast. Encuentre todos los horarios actuales de la biblioteca en www.spl.org/Hours.

Comience a explorar los servicios de la biblioteca en línea en www.spl.org/ES. Si necesita una tarjeta de biblioteca, solo le llevará unos minutos completar la solicitud en www.spl.org/Tarjeta.

Si tiene alguna pregunta, llame a la línea Ask Us (Pregúntenos) de la biblioteca al 206-386-4636; puede pedir hablar con alguien en español. También puede enviar preguntas por correo electrónico o chatear con Ask Us (Pregúntenos) en www.spl.org/Ask.

ACERCA DEL ARTISTA DEL BINGO DE LIBROS: JORGE VILLAVICENCIO

Jorge Villavicencio creció en el estado de Washington durante la mayor parte de su vida y es estadounidense de primera generación con raíces familiares en Oaxaca, México. Se inspira en sus relaciones con personas y lugares que ha tenido el privilegio de conocer. Puede encontrar los murales de Jorge en San Diego y Everett, Washington. Villavicencio es un artista del Año de las Maravillas de la Biblioteca Pública de Seattle 2022.

ACERCA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEATTLE

La Biblioteca Pública de Seattle cree que el poder del conocimiento mejora la vida de las personas. Promovemos la alfabetización y el amor por la lectura a medida que reunimos personas, información e ideas para enriquecer vidas y construir una comunidad.    

Para obtener más información sobre el Bingo de Libros de Verano, visite www.spl.org/BingoDeLibros, llame la Biblioteca Pública de Seattle al 206-386-4636 o Ask Us (Pregúntenos). Para adaptaciones de ADA, comuníquese con: leap@spl.org.

 

ACERCA DE SEATTLE ARTS & LECTURES

Fundada en 1987, Seattle Arts & Lectures (SAL) aboga por las artes literarias al involucrar e inspirar a lectores y escritores de todas las generaciones en la región de Puget Sound. Los programas públicos de SAL incluyen la serie de artes literarias, de periodismo, de Mujeres Que Necesitan Saber (WYNK, por sus siglas en inglés), y de poesía, Hinge, SAL Presents. A través de los programas Writers in the Schools (WITS) y Seattle Youth Poet Laureate (YPL) de SAL, SAL conecta a escritores profesionales que trabajan con estudiantes y maestros para elevar y amplificar las voces de los estudiantes en toda la región de Puget Sound.

ACERCA DE LOS AMIGOS DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE SEATTLE

Los Amigos de la Biblioteca Pública de Seattle es una organización sin fines de lucro dedicada a promover la Biblioteca como una institución esencial de la sociedad y apoyar su misión y visión. Sus miembros voluntarios defienden, educan y recaudan fondos en nombre de la Biblioteca.