¡Celebre el "Día" (El día de los niños/El día de los libros) con actividades virtuales en inglés y español de la Biblioteca Pública de Seattle! Esta es la programación de eventos y actividades:

  • Una visita del artista e ilustrador Rafael López: Desde las 10 a.m. a las 10:45 a.m. el viernes 29 de abril, únase a un evento de transmisión en vivo con Rafael López. López es un artista galardonado e ilustrador de numerosos libros para niños,incluyendo “¡Solo Pregunta!” de Sonia Sotomayor, “Dancing Hands” de Margarita Engle y “Book Fiesta” de Pat Mora. Inscríbase para el evento de transmisión en vivo por Zoom y YouTube. Los estudiantes de primaria son especialmente bienvenidos para escuchar a Rafael López, y los educadores pueden usar esta lista de recursos para preparar a sus estudiantes para el evento.

  • Juego de sala de escape “Rescate la Biblioteca”: La Biblioteca ha sido tomada por los Agentes de Misinformación. Se invita a los jóvenes lectores a completar una sala de escape virtual, respondiendo preguntas sobre los recursos de la biblioteca, para frustrar a los Agentes y reabrir la Biblioteca. Una vez que complete la misión, pase por la sucursal de South Park para recoger un libro gratis hasta agotar existencias. Acceda a la sala de escape en este enlace. También, se puede jugar en inglés

 

ACERCA DE “DÍA”

El día de los niños/El día de los libros, comúnmente conocido como Día, es una celebración de los niños, las familias y la lectura que culmina anualmente el 30 de abril. Enfatiza la importancia de la alfabetización para los niños de todos los orígenes lingüísticos y culturales. Esta iniciativa reconocida a nivel nacional fue fundada en 1997 por la autora y poetiza Pat Mora.

La Biblioteca Pública de Seattle celebra el “Día” en asociación con el Sistema de Bibliotecas del Condado de King y las Bibliotecas Sno-Isle. Puede encontrar descripciones de los eventos en español e inglés en www.spl.org/DiaDeLosNinos.

 

MÁS INFORMACIÓN

La Biblioteca cree que el poder del conocimiento mejora la vida de las personas. Promovemos la alfabetización y el amor por la lectura a medida que reunimos personas, información e ideas para enriquecer vidas y construir una comunidad. 

Para obtener más información sobre el trabajo de la Biblioteca durante la pandemia de COVID-19, lea nuestro Informe de impacto de 2020.

Comuníquese con el servicio Ask Us (Pregúntenos) de la Biblioteca por teléfono al 206-386-4636 o por correo electrónico o chat en www.spl.org/Ask. El personal está listo para responder preguntas y dirigirlo a recursos e información.