The Seattle Public Library

Your Account | Print-Friendly

February 24, 2018

About the Library

Library News Releases

Header Image

Library News Release

Release Date: 08/22/2006

La nueva Sucursal del South Park se inaugurará el día 9 de Septiembre

La Sucursal de South Park de la Biblioteca Pública de Seattle se abrirá al público con una celebración festiva de la comunidad, a iniciarse el día sábado, 9 de septiembre, a medio día.


La sucursal de 5,000 pies cuadrados ubicada en 8604 Eighth Ave. S., en la esquina de South Cloverdale Street, es el vigésimo (20º) proyecto que se completó bajo el programa de construcción de 1998 aprobado por los electores "Bibliotecas para Todos (Libraries for All)".


Los arquitectos fueron Johnston Architects y los contratistas a cargo del proyecto fueron Cope Construction Co.. El artista de Seattle, Franklin Joyce, creó el material gráfico para el Nuevo edificio.


La ceremonia de dedicación comenzará a mediodía, dirigida por la Bibliotecaria de la Ciudad Deborah L. Jacobs, el Alcalde Greg Nickels, la Administradora del Consejo de Bibliotecas, Linda Larson, el Consejal Municipal Nick Licata, la Vice Presidente de Sea Mar, la clinica de la comunidad, Carolina Lucero, el hada de los libros de la Biblioteca "Lulu" y el grupo Mariachi Grullense.


El resto del cronograma es como sigue:


  • De 12:30 p.m. a 1:30 p.m. - Mariachi Grullense interpretará música mariachi en la plaza.
  • De 2:30 p.m. a 2:45 p.m. - El grupo de danza folklórica mejicana Joyas Mestizas bailará en la plaza.
  • De 3:30 p.m. a 4 p.m. - Artista Franklin Joyce en la plaza.

 

Los niños podrán hacer sombreros de "Lulu" en un programa de trabajos manuales dentro de la sucursal. Starbucks Coffee Company ofrecerá café y refrigerios gratis. La sucursal permanecerá abierta hasta las 6 p.m.


La celebración de inauguración de la Sucursal de South Park se hizo posible gracias a Starbucks Coffee, el patrocinador destacado, Safeco Insurance, el patrocinador principal y la Fundación de la Biblioteca Pública de Seattle.


Acerca del edificio
La nueva sucursal tendrá una capacidad de colección de 18,700 libros y materiales, un salón especial para niños, estaciones de trabajo modernas con computadoras y espacios de estudio, además de estacionamiento. Aproximadamente un tercio de la colección será en el idioma español, incluyendo materiales bilingües para niños y libros de ficción y no ficción en idioma español. El presupuesto global del proyecto es de $2,944,617, el cual incluye la contribución de $203,480, aprobada por el Consejo de la Biblioteca el mes de septiembre de 2005, para pagar los costos de construcción adicionales.


Bibliotecas para Todos
El año 1998, los electores de Seattle aprobaron una medida de bono municipal de $196.4 millones, para financiar la mejora de las 22 sucursales existentes, construir sucursales nuevas en las áreas carentes de servicios y construir una nueva Biblioteca Central. La medida incluía $6 millones del Fondo de Oportunidad a ser utilizados para las necesidades de capital de las bibliotecas vecinales nuevas o imprevistas para las áreas de Seattle carentes de servicios.


Un grupo de la comunidad, denominado Comité Directivo de la Biblioteca de South Park, propuso usar una porción de los Fondos de Oportunidad para construir una biblioteca completa en South Park. El Panel de Ciudadanos para la Revisión de la Implementación (CIRP) recomendó que el Consejo de la Biblioteca reserve 2.5 millones del total de $6 millones para construir una biblioteca en South Park y el Consejo de la Biblioteca estuvo de acuerdo.


Muchos otros proyectos de sucursales están actualmente en diseño activo o en fase de construcción. Para obtener mayor información acerca del programa de construcción o la inauguración de la sucursal, visite www.spl.org, o llame al (206) 386-4636.

For an English-language version of this news release, see New South Park Branch to open Sept. 9.


For more information contact:

Andra Addison, communications director
206-386-4103


< Back To Index